HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA FINAL


Foto original

    Para este trabajo decidimos recrear la fotografía de Diane Arbus de una pareja joven en un banco de Washington Square Park, de 1965.

    Para comenzar, realizamos un scouting por varios parque de CABA hasta que elegimos como locación final Parque Chacabuco, en el barrio de Caballito. El horario de filmación fue alrededor de las 6 de la tarde, hora en la que el sol ya había bajado. Para lograr el fuera de foco en el fondo de la imagen original utilizamos un lente 85 - 135 mm. El efecto blanco y negro y el video en formato cuadrado fueron editados posteriormente en Premire Pro. Para el sonido, grabamos un minuto de sonido ambiente de la plaza en esos momentos por separado de la filmación y lo utilizamos de fondo en el video.

    La narrativa se enfoca principalmente en una pareja aparentemente normal sentada tranquila en el banco de un parque. Miran a su alrededor y al notar que están pasando desapercibidos y nadie les esta prestando atención, se separan y disimuladamente el chico le entrega una sustancia y ella le paga. Cuando termina el pasaje ella se va y el se queda relajado fumándose un cigarrillo, como cualquier otro día normal en el parque. A través de los distintos planos que vemos a lo largo del video se nos presenta esta situación como otra de las tantas que allí se dan en la plaza en un día común.

    Para recrear la foto buscamos actores que se parecieran físicamente a los retratados en la foto original, luego nos ocupamos de conseguir vestimenta similar. Al estar ambientado en los '60 buscamos entre ropas de nuestros abuelos. Para los elementos de utilería utilizamos una bolsita Ziploc en la que pusimos un poco de harina para simular cocaína, y al ser la foto original tomada en Estados Unidos ella se la paga a él en dólares. Para encender el cigarrillo el chico usa una pequeña caja de fósforos, reemplazando el típico encendedor actual. El maquillaje y peinado también fue de acuerdo a la fotografía y cuidamos que en los planos no pasara nadie en el fondo con ropa u elementos muy característicos de nuestra actualidad (ejemplo: disfraces, bolsas de Pedidos Ya) para no romper con la atmosfera creada. Por esa misma razón también las chicas que están sentadas en el banco de fondo son nuestras compañeras, para evitar que se sentase alguien que llamase demasiado la atención. 

DETALLES TÉCNICOS

Cámara: Canon EOS 800D

Lente: 18 – 135 mm

ISO 100

23,95 FPS

1/50 s

PLANO DETALLE PLANTAS

D. Focal: 113 mm

f/5.6

PLANO DETALLE PISO 

D. Focal: 55 mm

f/10

PLANO CONJUNTO FRONTAL

D. Focal: 135 mm

f/5.6

PLANO CONJUNTO 45°

D. Focal: 57 mm

f/ 5.6

PLANO DETALLE MANOS

D. Focal: 30 mm

f/5.6

PLANO PECHO CHICO

D. Focal: 75 mm

f/8

PLANO DETALLE ARBOL CON REMERA

D.Focal: 19mm

f/5.6

PLANO FUENTE

D. Focal: 72 mm

f/5.6

PLANTA DE LUCES


BACKSTAGE



Comentarios

Entradas populares