OTREDAD - ENTREGA FINAL

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL

A lo largo de este trabajo práctico fuimos mostrando a nuestro personaje a la vez que explorábamos distintas perspectivas que nos permitieran conocerlo mejor para poder hallar la mejor forma de retratarlo. Para a entrega final pusimos todo nuestro material sobre la mesa y a partir de la observación de nuestro recorrido y todas nuestras pruebas llevadas a cabo, decidimos regrabar y filmar planos nuevos, teniendo en cuenta aspectos a corregir tanto como de iluminación, cámara, narrativos y a su vez cuidando el montaje.

Nuestro retratado es Fernando Daniel Lecitra, un cura de la Parroquia Santa Faz, ubicada en el partido de Lanús. En el retrato, él se encuentra en el sagrario de la parroquia encendiendo dos candelabros principales. El sagrario es el lugar donde la gente va a rezar ya que desde la fe católica ahí está la eucaristía, el cual es el lugar de devoción a la Virgen de Luján y el centro donde se reúne la comunidad católica. 

En esta última proyección nos encontramos en aquel sagrario luego de que ahí haya tenido lugar un bautismo. La iluminación en el lugar es tenue dándonos a entender que las actividades realizadas en ese lugar finalizaron. Vemos la vela apagándose y el humo saliendo de la misma, la cera de la vela manchando el mantel, los fósforos quemados que se usaron y un plumero para limpiar el lugar. El se encuentra sentado en el espacio utilizando la computadora, tomándose un momento luego de sus actividades para revisar el mail o simplemente de ocio. Lo vemos fuera del momento en el que esta ejerciendo su profesión, tomándose un descanso de ella como cualquier otra persona. A su vez, cuenta con materiales de limpieza cerca suyo para comenzar a limpiar ni bien termine de tomarse un momento, haciéndonos ver que incluso cuando nadie lo ve sigue siendo una persona prolija y profesional. 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Con respecto a la luz tratamos de que el espacio quedase iluminado lo más tenue posible para dar esa sensación de que las actividades en el espacio ya tuvieron lugar y finalizaron recientemente, aunque cuidando que cada objeto pudiera leerse sin problemas. Utilizamos dos lámparas de luz cálida de 7 watts la cuales fuimos moviendo de lugar a medida que buscábamos diferentes resultados en cuanto a las proyecciones de las sombras que realizasen los objetos o los reflejos que daban sobre las superficies como el metal dorado del candelabro, o cuidar que no hiciera reflejo en el vidrio trasero; también para rellenar en el plano del personaje. Usamos un aro de luz para iluminarlo desde abajo y que pudiera apreciarse su vestimenta. Cuidamos que no hubieran luces que dieran directo a su rostro de manera dura, sino iluminando de más lejos y de manera general para que se viera la persona pero con un tono apagado. También empleamos velas que al apagarse hicieran bastante humo, realizamos varias tomas con distintas velas hasta conseguir la toma final. El sonido ambiente nos deja percibir el silencio que quedó en el lugar; ya no se oyen ni cantos religiosos ni las conversaciones de las personas, todos se han ido y el lugar esta vacío.

DETALLES TÉCNICOS

Cámara: Canon EOS 800D

Lente: Canon 18 - 55 mm

23.98 FPS

Plano 1

ISO 800

1/50s

f/8 

Dis. Focal: 27 mm

Plano 2

ISO 800

1/50 s

f/8

Dis. focal: 55 mm

Plano 3

ISO 800

1/50 s

f/8

Dis. Focal: 18 mm


PLANTA DE LUCES 

Plano 1

Plano 2

Plano 3


BACKSTAGE




Comentarios

Entradas populares