Otredad: Presentación

 

Nuestro retratado es Fernando Daniel Lecitra, un cura de la Parroquia Santa Faz, ubicada en el partido de Lanús. En el retrato, él se encuentra en el sagrario de la parroquia encendiendo dos candelabros principales. El sagrario es el lugar donde la gente va a rezar ya que desde la fe católica ahí está la eucaristía, el cual es el lugar de devoción a la Virgen de Luján y el centro donde se reúne la comunidad católica. Se reza al rosario con la virgen; rosario significa que para la iglesia católica son tanta cantidad de Ave Marías como tantos misterios que va reflejando toda la vida de Jesucristo.  Quisimos que el encuadre tome tanto a los ángeles como a la Virgen lo más centrado y simétrico posible, además utilizamos un ángulo en contrapicado para que refleje la vista de un devoto que se arrodilla a rezar frente al altar, y para generar en el espectador una idealización de imagen más grande e imponente. 

Decidimos situarlo justo debajo de la corona de la Virgen, generando la imagen mental de "santidad".

En cuanto al vestuario del personaje, dejamos de lado la sotana tradicional y la reemplazamos por la mostrada en la imagen, la cual debido a su color blanco, enfatiza la idea de "divinidad" que buscamos.

Tuvimos problemas con un reflejo de la luz principal en el vidrio de la Virgen, haciendo que le tapase la cara, finalmente para solucionarlo aflojamos la bombilla que daba es luz directa y generaba el reflejo.

DETALLES TÉCNICOS

Cámara: EOS 800D

Lente: Canon 18 - 55mm

ISO: 800

f/7.1

23.98 FPS

1/50


-------------------------------------------------------------

Como ejercicio, realizamos un cuadro con movimiento, en donde capturamos a Fernando prendiendo los candelabros, una acción que acostumbra a hacer.


Al recorrer la parroquia, varios lugares llamaron nuestra atención y decidimos retratarlos con una pequeña acción del personaje, ya que sentíamos que de esa manera estos espacios cobraban vida.



DETALLES TÉCNICOS

Cámara: EOS 800D

Lente: Canon 18 - 55mm

ISO: 800

f/5.0

23.98 FPS

1/50


BACKSTAGE




Comentarios

Entradas populares