OTREDAD: Obstrucción 2 y 3


 SOBRE NUESTRO RETRATADO 

    Volvimos a retratar a nuestro anterior personaje, se trata de Fernando Daniel Lecitra.

 DECISIONES ESTÉTICAS Y TÉCNICAS 

    Para la acción propia, nuevamente situamos al personaje debajo de la corona de la Virgen una vez que se queda quieto, para retratar de forma más acertada la idea de "santidad" que acompaña a la profesión misma de nuestro retratado. El encuadre se enfoca en mantenerlo en el centro para que, de ese modo, este quede en el medio de ambos ángeles. También utilizamos un ángulo en contrapicado para que refleje la vista de un devoto que se arrodilla a rezar frente al altar, y para generar en el espectador una idealización de imagen más grande e imponente. 

    La semana en donde se llevó a cabo la grabación fue el día de la exaltación de la cruz. Tanto ésta como los mártires representan el derramamiento de sangre, por lo cual esta vez el traía puesta una vestimenta roja. Para mejorar la iluminación, reemplazamos los focos de los ángeles por unos de 5 watts. Lo iluminamos de frente con una luz cálida de 7 watts hacia el rostro y usamos un aro de luz con luz cálida iluminándolo desde abajo para resaltar su figura y su ropa. Las luces superior provocaban un reflejo contra el vidrio de la Virgen, por lo que las desenroscamos. De fondo se oye un canto religioso que complementó a crear la atmosfera del ambiente.

     Para la acción sugerida, lo retratamos a el fuera de su espacio de trabajo (la iglesia), lo vemos planchando la sotana con ropa normal, comiendo medialunas, jugando con su perro y escuchando el noticiero en la cocina de su casa, una toma mas íntima. El aro de luz y la lámpara ambos con luz cálida para dar ese tono hogareño que estábamos buscando, cerramos las cortinas que al no ser totalmente opacas permitían el paso de luz natural que nos ayudaban con la luz de relleno hacia el otro lado sin que la luz sea muy directa y le diese de lleno.

 OBSTRUCCIÓN NÚMERO DOS: ACCIÓN PROPIA 

    Será una acción propia del retratado, una actividad habitual de la persona. Sea en su trabajo, su hobbie, pasatiempo o en aquella actividad que le de placer.


Detalles técnicos
Cámara: Canon EOS 800D
Lente: Canon 18 - 55 mm
Dis. Focal: 18 mm
ISO 200
23.98 FPS
1/50 s
f/4.5




 OBSTRUCCIÓN NÚMERO TRES: ACCIÓN SUGERIDA 

    Será el retratado realizando una acción sugerida por ustedes: contrario a la obstrucción anterior, una acción ajena, extraña, opuesta a lo que la persona hace y/o representa.


Detalles técnicos:
Cámara: Canon EOS 800D
Lente: Canon 18 - 55 mm
Dis. Focal: 24 mm
ISO 400
23.98 FPS
1/50 s
f/4.5


BACKSTAGE




Comentarios

Entradas populares